Anuncia AMLO inversión en infraestructura en San Francisco de Lejas, Durango

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la comunidad de San Francisco de Lajas en Pueblo Nuevo, Durango, donde afirmó que en casi todos los hogares de Pueblo Nuevo llega al menos un apoyo de los Programas para el Bienestar.

Adelantó que el próximo año llegarán los fertilizantes gratuitos a esta región con el propósito de impulsar el desarrollo del campo.

Además, en Pueblo Nuevo se instalarán sucursales del Banco del Bienestar, las cuales acercarán los beneficios a los derechohabientes.

El jefe del Ejecutivo resaltó que hay mil 287 sembradores en Durango dedicados a Sembrando Vida y en la comunidad de San Francisco de Lajas se registran 24, por lo que se ampliará en la región.

Se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población, entre estas, la construcción de caminos de mano de obra local; el suministro de energía eléctrica; la instalación de universidades y de internet en las comunidades apartadas y la distribución de Gas Bienestar.

Sostuvo que en seis meses regresará a constatar el avance de las acciones en beneficio de la comunidad de San Francisco de Lajas.

Inicia operación de distrito de riego

Con antelación, el presidente López Obrador constató el inicio de operaciones del distrito de riego Alejandro Gascón Mercado en Ruiz, Nayarit, el cual ayudará a regar más de 4 mil hectáreas.

“Esta obra es muy grande, podríamos decir majestuosa porque incluye llegar a regar alrededor de 40 mil hectáreas; es utilizar el agua de los ríos de Nayarit para producir alimentos”, remarcó.

En un mensaje en sus redes sociales detalló que la inversión para este proyecto asciende a más de 10 mil millones de pesos.

En el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el ingeniero Residente del Canal Centenario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván Hernández Uribe.