El canciller Ebrard visita Washington DC para afinar Cumbre de Líderes de América del Norte

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo este viernes en Washington DC reuniones por separado con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Durante sus encuentros, el secretario de Relaciones Exteriores avanzó con los funcionarios estadounidenses en los preparativos de la próxima visita del presidente Joseph Biden a México, así como de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en nuestro país.

Con el secretario Blinken, el canciller Ebrard  conversó sobre los avances en la agenda bilateral de cooperación, incluyendo asuntos de  economía y comercio y los desafíos compartidos en materia de migración y seguridad, particularmente en el combate contra el tráfico de armas y fentanilo.

En un mensaje posterior al encuentro, el canciller Ebrard, aseguró que su homólogo estadounidense “está prestando atención a todos los temas que compartimos, migración, seguridad, diálogo económico de alto nivel y otras iniciativas, prosperidad para nuestros países principalmente