Confirma SSC ataque directo contra periodista Ciro Gómez Leyva; FGJ abre carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, por tentativa de homicidio, derivado del ataque perpetrado la noche de este jueves contra el periodista Ciro Gómez Leyva, del cual salió ileso.

En conferencia de medios, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que el ataque contra el periodista fue directo y concretamente para atentar contra su vida. “Lo que sabemos es que fue un ataque directo, fue un ataque en su contra, más que hablar de un hecho aislado hablamos de un hecho concreto, específico de atentar contra su vida”, precisó.

El funcionario dijo desconocer el móvil del atentado; sin embargo, aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación, para conocer el móvil, el número de personas y de vehículos que estuvieron involucradas, desde cuándo se estaba planeando. Por lo pronto, señaló que al menos hay dos vehículos: una motocicleta, quien efectuó los disparos y un auto.

No adelantó más datos, como el número de personas que resguardan, desde anoche, al periodista y a su familia, ni los lugares donde estarán desplegados los elementos. Informó que ya se puso en contacto con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para avanzar en las investigaciones.

En ese mismo acto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, condenó el atentado contra el periodista y pidió no politizar el caso.