Nada de purgas en Morena; no somos estalinistas, dice AMLO por voto en contra de Ricardo Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la salida de Ricardo Monreal de Morena, luego de que votara en contra del Plan B electoral. Dijo que el tribunal del pueblo pone a cada uno en su lugar.

En la conferencia mañanera de este jueves, le preguntaron: ¿Qué opinión le merece que el senador Ricardo Monreal votó en contra de la reforma electoral que usted propuso? ¿Esto merece su salida del partido de Morena?”

El mandatario respondió: “No, nada de purgas, por convicción, y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas, no, no, no. Nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme: tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar. No hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante o de un ciudadano, porque existe un tribunal popular, ya la gente está más que consciente”.

López Obrador insistió: “Entonces, no pasa nada si un político toma una decisión. ¿Quién va a juzgar? El pueblo, la historia es la que va a poner a cada quien en su sitio.”

Por otro lado, agradeció a los senadores que votaron a favor de su propuesta de reforma y pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, leer los nombres de los legisladores.

La noche del miércoles y en la madrugada de este jueves, se realizaron varias votaciones sobre la reforma electoral de López Obrador, en todas ellas, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, votó en contra.

 “Aclaro que es un asunto estrictamente personal, no involucra al grupo parlamentario en el que participo. Es un asunto que me mueve y asumo con toda responsabilidad, incluyendo los desenlaces, las consecuencias o lo que de ellos resulte”, dijo el legislador zacatecano,  al anunciar su voto en contra del Plan B electoral.