Resalta AMLO buen gobierno de Miguel Barbosa en Puebla, durante homenaje póstumo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este miércoles unas palabras a Miguel Barbosa Huerta en el homenaje póstumo de cuerpo presente que se le rindió en Puebla.

El jefe del Ejecutivo reconoció las convicciones e ideales del mandatario estatal, así como el ejercicio de su gestión en el gobierno de la entidad.

“Transmito mis condolencias a todo el pueblo de este progresista estado de Puebla. Conocí a Miguel desde hace muchos años cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años. (…) Yo puedo asegurar que hizo un buen gobierno; trabajamos juntos”, expresó.

En la Casa Aguayo, el presidente rememoró que coincidieron en los principios políticos de transformación en beneficio de la gente.

“Llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir. Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité, él estaba de senador por otro partido, lo convoqué para que se uniera y juntos lográramos la transformación que necesitaba el país que, afortunadamente está en marcha; él aceptó, se adhirió, se sumó a nuestra lucha”, detalló.

Resaltó que la iniciativa de la marcha por la transformación celebrada el pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México fue de Miguel Barbosa.

“Era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha y ya la había convocado. (…) Antes de iniciar la marcha, ahí estaba esperándome, lo saludé y pedí que se abriera espacio, que se cuidara, se protegiera, porque hubo mucha gente; luego que hicimos esa marcha, él viene a Puebla y hace también su marcha”, abundó.

El jefe del Ejecutivo montó la primera Guardia de Honor acompañado de la esposa del finado gobernador de Puebla, María del Rosario Orozco Caballero; de sus hijos, María del Rosario Barbosa Orozco y Miguel Barbosa Orozco, así como de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Integrantes de las Fuerzas Armadas entonaron el Toque de Silencio en memoria del político. Posteriormente las y los gobernadores presentes, funcionarios federales y estatales participaron en la siguiente Guardia de Honor.