Senado da trámite de primera lectura a dictámenes de leyes sobre la reforma electoral 

 El Senado dio trámite de primera lectura a los dos dictámenes sobre la reforma electoral. El primero de ellos, plantea reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos; y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como expedir la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

El segundo dictamen, propone modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El propósito de las reformas es mejorar las instituciones y procedimientos electorales, a fin de contar con disposiciones normativas que busquen lograr comicios más apegados a los principios rectores de la función electoral. 

También proponen garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales, para ello, reestructura la organización, administración y ejecución de recursos de las instituciones electorales a nivel federal y local.

Además, se le dio primera lectura al dictamen que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada en Washington D.C., Estados Unidos de América, el 15 de junio de 2015.

El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor; a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.