PRI rechazará, también en el Senado, las reformas a leyes secundarias en materia electoral: Alejandro Moreno

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que PRI, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, continuará rechazando las reformas a leyes secundarias en materia electoral, porque vulneran al INE y no abona a dar certidumbre.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, adelantó que el PRI en el Senado también votará en contra de estas modificaciones, ya que lastiman el régimen democrático y no sancionan a los servidores públicos, permitiéndoles hacer campaña todo el tiempo.

“Rompe la equidad, la transparencia, vulneran al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), eso no se puede permitir”, apuntó.

“Hay que rechazarlo totalmente, no tiene nada bueno, no modifica nada que despierte certidumbre; el INE y el tribunal no se tocan es la regla que hay, es lo que los ciudadanos quieren: certeza, certidumbre, un modelo democrático transparente”, subrayó.

Puntualizó que las y los legisladores priistas tienen clara su responsabilidad en el Poder Legislativo, de no aceptar este “engrudo”, porque no fortalece a la democrática.

Adelantó que, de avalarse las modificaciones, acudirán a todas las acciones legales y jurídicas para no permitir su implementación.