Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; condolencias de AMLO y minuto de silencio en Congreso

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este martes, a los 63 años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Conforme a lo dispuesto por la ley, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, asumirá la condición de encargada del despacho del Gobierno del Estado de Puebla, en tanto el Congreso local, en estricto acatamiento de la Constitución del Estado, nombra a quien deba suplir la falta absoluta del mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Mientras tanto, en el senado de la República, el morenista Ricardo Monreal dio a conocer la noticia durante la sesión del Pleno. “Quisiéramos expresar nuestra pena y nuestra tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, que ha ocurrido hace algunos minutos. Le mandamos un abrazo a su esposa Rosario, a sus hijas, a sus hijos, a todo el pueblo del estado de Puebla. Quisiera que en su memoria, se decretara un minuto de silencio y de aplausos”, dijo.

En la Cámara de Diputados, en sesión presencial, el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Miguel Barbosa Huerta. El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, fue el encargado de conceder el minuto solicitado por el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Creel Miranda externó su pésame por el fallecimiento del gobernador de Puebla y señaló que Luis Miguel Barbosa Huerta fue Diputado Federal del año 2000 al 2003, y Senador de la República, del año 2012 al 2018, e igualmente presidió la Cámara alta.

“Hacemos extensivas nuestras condolencias a su esposa, señora doña Rosario Orozco, a su hija y a su hijo, a sus seres queridos, y de manera muy especial, sus compañeras y compañeros militantes del partido Morena, de este grupo parlamentario e igualmente a los que han sido aliados, integrantes, diputadas y diputados del PT y PVEM. Descanse en paz el gobernador constitucional del estado de Puebla”, expresó.

 Desde su curul, el líder de la bancada de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, solicitó el minuto de silencio, “ya que nos acabamos de enterar que quien fuera gobernador del estado de Puebla, acaba de fallecer; él fue integrante de esta Cámara de Diputados, fue legislador aquí y lo fue en el Senado de la República; fue parte de nuestro movimiento y era Gobernador Constitucional”. 

En las sesiones de ambas cámaras, legisladores expresaron sus condolencias, lo mismo hicieron políticos de todos los partidos, a través de sus cuentas en redes sociales.