Confía presidente del PAN que plan B sea rechazado en el Senado

Tras acusar que con el plan B de la Reforma Electoral el gobierno federal pretender estrangular al Instituto Nacional Electoral, quitándole recursos y capacidades, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió en que este miércoles sea rechazada la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el Senado.

“Yo esperaría que a algunos de los senadores del partido en el gobierno y sus aliados, les dé vergüenza el plan y no se presenten, no se presten a debilitar al INE, a debilitar las reglas electorales, por cierto, con las que arribaron al poder. Es la primera vez en la historia de México que se quiere impulsar una reforma electoral desde el poder, siempre las reformas electorales eran desde la oposición para generar condiciones de competencia, para poder arribar al poder. Pero cuando se impulsan desde el poder es para mantener el poder mismo y controlar procesos electorales” señaló.

En conferencia de prensa desde el Comité Directivo Municipal de Cuernavaca (CDM), el jefe nacional de los panistas aseguró que el plan B del presidente de la República se hizo con “v” de venganza y con “v” vergüenza, porque lo que quieren “los autócratas y dictadores es un árbitro electoral debilitado que puedan controlar”.

No obstante, dijo tener confianza en que esta situación va a cambiar, y por ello, el Partido Acción Nacional se está preparando para corregir el rumbo en todo el país, para aglutinar a la oposición, a la sociedad, a quienes quieran enfrentar el reto de cambio de país y a los amlopentidos, para así ganar no solo el gobierno del estado de Morelos sino la presidencia de la República.

“Porque sí hay de otra para México y esa otra es con Acción Nacional, convencidos de que Acción Nacional como la primera fuerza de oposición que representa el país en el Congreso, en el Gobierno, nosotros tendremos que buscar aglutinar a la posición, a los partidos que verdaderamente quieran enfrentar un régimen autocrático”, apuntó.

En la reinauguración de la oficina del blanquiazul en Cuernavaca, el líder panista felicitó a los cuatro legisladores del PAN en el Congreso de Morelos, Andrea Valentina Gordillo Vega, Ángel Adame Jiménez, Francisco Erick Sánchez Zavala y Óscar Cano Mondragón por lograr un equilibrio de poderes y hacer valer la voz de gente que está molesta, indignada y arrepentida por haber llevado al gobierno a un personaje famoso en el medio deportivo pero pésimo gobernante.

“Cuauhtémoc Blanco es uno de los peores gobernadores del país, de lo peor de lo peor para gobernar, porque ni siquiera le interesa, ni siquiera está aquí, ni siquiera atiende y ni siquiera da la cara. Todos los problemas se han incrementado y por ello, yo sí reconozco a la diputada y a los diputados porque han sido valientes,  porque los han presionado, los han amenazado y  ellos han estado fuertes, del lado de la gente, del lado de la sociedad”, destacó.

Y celebró la reciente aprobación presupuestal en el estado en la que se le da mayor participación a todos los municipios, de forma más justa y que favorece la seguridad, la salud, la infraestructura y la educación.

En el mensaje a medios estuvo presente la dirigente estatal, Dalila Morales Sandoval y Alfredo González Sánchez, presidente del CDM de Cuernavaca.