Armando Guadiana será candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila

En conferencia de prensa y en compañía de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado dio a conocer que el senador Armando Guadiana será designado como el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

En este sentido, la Comisión Nacional de Encuestas presentó los resultados de las encuestas realizadas por Morena y dos empresas privadas. Mismas, en las que Armando Guadiana se posicionó como el aspirante con mayor reconocimiento y el mejor evaluado en atributos como honestidad, cercanía, conocimiento del estado, entre otros.

“Tenemos un reto muy importante en Coahuila; que es ganarle a uno de los priistas más mañosos que hay en el país. Es un estado que merece un cambio. Tenemos expectativas muy favorables porque hay muy buenas condiciones. Las tres encuestas coinciden en que Morena es el partido que tiene la intención de voto más alta, cercana al 50 por ciento. Lo cual es un muy buen inicio para el proceso que viene”, declaró Delgado.

Asimismo, agregó que el presidente de la República se encuentra “muy bien evaluado” en el estado, al estar por arriba del 70 por ciento de aprobación en prácticamente todas las encuestas.

Por último, el líder morenista reconoció el trabajo que realizaron Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores Hurtado durante la contienda interna, pues dijo, trajo consigo gran expectativa en favor de Morena destacando que siempre prevaleció la unidad y el compañerismo entre los aspirantes.

“Ahora, tenemos un partido bien organizado y con liderazgos; tenemos unidad entre todos los aspirantes y habremos de trabajar con todas las bases de nuestro movimiento para que consolidemos esta posibilidad de triunfo”, finalizó Mario Delgado.