Sostiene Marko Cortés que el PAN concluirá el 2024 con más gobernadoras

En 2024 concluiremos con más de tres gobernadoras y vamos por más de Acción Nacional, aseguró el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.

En el desayuno con consejeras nacionales, el dirigente anunció que nombraron una comisión especial de atención de género que estará pendiente de la competitividad, a fin de que las mujeres vayan a distritos ganadores, así como garantizar que las asignaciones sean más equitativas y prevenir y erradicar la violencia política en razón de género.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, señaló que deben buscar a las mejores mujeres y más echadas para adelante, porque las van a necesitar en 2024.

Asimismo, destacó que hoy en Acción Nacional hay 18 presidentas estatales, 50 por ciento de comités municipales son encabezados por mujeres y eso se hizo antes de que fuera una obligación y se reformaran los estatutos, pero ahora es una realidad que no va a cambiar

Acompañada por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, la secretaria de Relaciones Internacionales, Mariana Gómez del Campo y la dirigente juvenil, Déborah Martínez, Laura Esquivel señaló que a las mujeres afuera les importa tener un trabajo, transporte digno, que sus hijos tengan que comer y contar con estancias infantiles, el reto es volvernos la opción de todas ellas.

Cecilia Patrón, secretaria general del PAN, puntualizó que, en el marco del día de los derechos humanos, Acción Nacional tiene que ser ejemplo de lucha de los derechos de las mujeres, ser sororas e impulsar a otras mujeres.

Hoy México nos necesita más que nunca, pues se ve amenazado en su democracia, por eso nuestra voz tiene que ser firme y clara. Las mujeres del PAN vamos a proteger las libertades y democracia de este país, dijo.

En tanto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, expuso que el poder del PAN está en la calle y en el número de personas que se pueda llegar a convencer, por eso les pidió que estén unidas, hagan equipo y vean un mismo objetivo.

En sesión de instalación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional el día de hoy, el Presidente Marko Cortés Mendoza, arropado y apoyado por las y los integrantes de ese órgano de decisiones de la institución política, condenó enérgicamente la persecución política de la que han sido objeto diversos integrantes del partido.

“Es sumamente condenable que en un país democrático como el nuestro, el régimen en el poder persiga políticamente a quienes formamos parte de la oposición, siendo el caso más reciente, entre varios ya, el del Coordinador de los Diputados Locales del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Christian Von Roehrich de la Isla, perseguido por el “Gobierno” de la CDMX.”

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, exigió que paren las persecuciones políticas, como es el caso también del excandidato presidencial Ricardo Anaya; el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y en Veracruz, Tito Delfín, detenido por Cuitláhuac García.

“Este gobierno nos persigue, nos amedrenta, nos quiere callar, nos quiere debilitar, y por eso lo tenemos que decir con mucha claridad, sin titubeos, aquí sí, en casa sí, con los del PAN sí, si tocan a uno nos tocan a todos y salimos juntos a cuidarnos como partido, a cuidar a nuestros liderazgos”.

El dirigente nacional del PAN hizo hincapié en el riesgo que corre México ante la embestida autoritaria de Morena y sus gobernantes, quienes consideran que la justicia está a su servicio.

“No debemos permitir que su intento de convertir a México en un país autoritario se concrete, en el PAN seguiremos siempre dando la lucha como partido, en nuestros gobiernos estatales, municipales, en las cámaras federales y locales con todas nuestras fuerzas, por detener esta embestida autoritaria, estamos nosotros convencidos que nuestro deber es defender las libertades de cada mexicano y cada mexicana, porque atendemos el mandato ciudadano y porque estamos convencidos de que sí hay de otra para mejorar la vida de las familias en este país”.

Respaldado por el Consejo Nacional del PAN, el Presidente Cortés aseguró que “toda esta cacería en contra del PAN, es producto de la valentía de nuestro Partido para combatir los desgobiernos de Morena. Por eso cuenta Christian Von Roehrich con toda la solidaridad del Partido Acción Nacional; la persecución se da porque saben que ya perdieron la Ciudad en el 2024”, dijo.

Finalmente, recordó que Acción Nacional fue promotor e impulsor de la reforma constitucional en materia de derechos humanos y que hoy son el marco de nuestra Constitución.

El Partido Acción Nacional instala formalmente el Consejo Nacional 2022-2025

El Partido Acción Nacional instaló de manera formal el Consejo Nacional 2022-2025, integrado por 300 integrantes que serán los encargados de coordinar y hacer valer la nueva reforma de estatutos, tomar decisiones internas partidistas y disciplinarias, pero sobre todo diseñar las estrategias rumbo a las elecciones 2023 y las presidenciales en 2024.

Como parte del cumplimiento a la modificación estatutaria se aprobó también la nueva integración de Comisiones del Consejo, entre las que destaca una Comisión de Atención de Género, que tendrá el objetivo primordial de garantizar la competitividad, es decir, que las mujeres compitan en estados, municipios y distritos ganadores en igualdad de condiciones. Impulsar a las mujeres, garantizándoles que las asignaciones sean más equitativas, y sobre todo evitar violencia política en razón de género.