Despliega SSC 5 mil 400 efectivos para resguardo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Debido al aumento en el arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mantiene cerrado el cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Garrido; la calzada de Guadalupe y la calle Cuauhtémoc; la calzada de Guadalupe y el Eje 4 Norte; y desvíos en la avenida 5 de Febrero.

Por lo anterior se ofrecen las siguientes alternativas viales: avenida De los Insurgentes, el Eje 2 Norte y la avenida Ferrocarril Hidalgo, Eje 3 Oriente Eduardo Molina, Circuito Bicentenario y Anillo Periférico Río de los Remedios.

La SSC mantiene un despliegue operativo de 5 mil 400 efectivos policiales y 300 vehículos oficiales, así como 16 ambulancias y 15 motoambulancias con parámedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el resguardo, apoyo y auxilio de los feligreses y la ciudadanía en general que habita o transita por la zona.

Aunado al despliegue operativo en tierra, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realiza sobrevuelos de prevención y vigilancia en la zona norte de la ciudad, para informar de manera oportuna cualquier incidente o afectación que se observe desde el aire.

Para prevenir incidentes y garantizar la seguridad física y patrimonial de los feligreses, la SSC emite algunas recomendaciones para los automovilistas:

Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.

Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.

Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.

Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta.

Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.

Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará información sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial, por lo que pone a disposición de la ciudadanía las cuentas @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.