Comentando… La Ciudad/Luis Repper Jaramillo*

Principio del Fin

4 marrazos que sepultan a la T4a

El año 2022 será el de las derrotas, descalabros, tumbos y principio del fin para Andrés Manuel López Obrador, la Transformación de 4ª, Morena, larvas, gusanos, chairos, aduladores, leales a ciegas, “corcholatas” –incluido Ricardo Monreal, hasta que demuestre lo contrario- y no sólo por el hartazgo del pueblo bueno y sabio, sino por las estupideces del inquilino de Palacio Nacional, de los Diputados, Senadores de Morena, PT y PVEM.

Las torpezas del “gabinetazo legal y ampliado”, como los casos de Adán Augusto López, que dejó de trabajar en lo que protestó constitucionalmente (y cobra) como Secretario de Gobernación. Interlocutor entre el Sistema y los partidos de oposición. Se convirtió en operador electorero de Andrés Manuel y Morena con miras a la elección presidencial del 24.

Este tabasqueño de marras, renunció (implícitamente) al cargo, para ser juez, parte y “corcholata” en la sucesión, pero sigue cobrando privilegios y salario, como funcionario público, sin ejercerlo (omisión, perversión, abandono de empleo: delitos federales), representando al perverso de Andrés, en su objetivo de lograr ejercer transexenalmente el poder. Traidor, Adán Augusto, opera a su favor ignorando su función primaria.

El otro ejemplo de ineficiencia, incapacidad, torpeza, inutilidad y carencia de perfil profesional para el cargo es el de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la T4a, la frustrada periodistas e incompetente funcionaria, Rosa Icela Rodríguez (leal a ciegas) quien “sus datos” le indican que la inseguridad en el país “va a la baja”, que se han reducido los homicidios dolosos, por la lucha de las plazas de la delincuencia organizada.

El gendarme federal, en sus informes mensuales, detalla lo que López Obrador quiere oír, para luego presumir, pero no la infame realidad de muertos, heridos y desaparecidos, que, a noviembre de 2022, suman más de 136 mil asesinatos sangrientos, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (enero 2019 – noviembre 2022), que tiene a la ciudadanía aterrorizada, temerosa, inquieta e insegura, pues un día sí y otros también tiene que resguardarse en sus casas, en el piso de las escuelas, en los supermercados, cuando inesperadamente los sorprende ráfagas de metralletas en lucha fratricida entre sicarios de cárteles enemigos.

Esta situación en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Sonora, etc. se ha convertido en metástasis de la inseguridad, mientras López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Alejandro Gertz, Ernestina Godoy, Omar García Harfush, Claudia Sheinbaum, Rosario Piedra, etc. gozan de cabal protección, impunidad, inmoralidad, en tanto el pueblo bueno y sabio sufre el asedio de la delincuencia organizada. La incompetente periodista y gendarme federal (RIRV), alharaquea que laestrategia de seguridad jajajajaja, ¡estrategia!, instrumentada por López Obrador (sic), “ha permitido, con inteligencia operativa, jajaja, dar golpes certeros a las estructuras criminales” ¿Te parece, ¿Rosa Icela, que 136 mil víctimas dolosas, es excelente resultado de una estrategia de inteligencia operativa? Tonta. Se burlan de la sociedad, mientras ustedes son protegidos por militares de élite, pagados por el pueblo bueno y sabio… la gente que se joda. Por eso estamos hartos de ustedes.

Tenía que poner en contexto las estupideces del sr. López y sus “macetas” para pasar a lo que es el inicio del fin de quienes hoy son gobierno.

Decía que la sociedad ya puso un ¡hasta aquí! que se refleja en 4 acontecimientos del declive, a todo lo que hieda a Morena, Transformación de 4ª, López Obrador. Golpes certeros que abrieron los ojos y la conciencia de la ciudadanía (incluidos más de 18 millones de chairos, amlovers, pejezombies, aplaudidores, acarreados, pagados, adoradores y aduladores del Peje), que abandonaron las filas del Movimiento y cobrarán factura en 2023 y 2024

Rechazan el gobierno y personaje (amlo) mentiroso, engañoso, incumplidor, traidor, cómplice y protector de los cárteles: “cuidamos a las bandas porque también son humanos”, “perdón y olvido”, “amnistía”. Liberación extrajudicial de Ovidio Guzmán Loera, besamanos y fidelidad a Consuelo Loera, madre de El Chapo y abuela de Ovidio. Actitud que muestra colusión y cogobierno con los grupos delincuenciales y el merodeador de Palacio Nacional.

Así no se vive con tranquilidad, paz y calidad de vida para 129 millones de mexicanos, el otro millón, son los funcionarios, legisladores, parentela, amigos, “compromisos”, “cuidados”, “detalles”, de López Obrador, Morena.

Refiero que son 4 acontecimientos que marcan la derrota, ante la sociedad nacional e internacional, de este fallido sexenio. Dice la conseja popular el pez (peje) por su propio hocico muerey nunca como ahora este refrán de la abuela toma realidad.

En las peroratas del Monólogo de su Soberbia (y acciones), desde su nicho de poder, Palacio Nacional, López se llenó la boca de anunciar que desaparecería al INE, al TEPJF, al INAI, “porque son antidemocráticos, costosos, perversos y conservadores”. Así lo escupe a lo largo de su fallida gestión. Bueno, pues sus predicciones fueron truncadas.

Quiso en abril de 2022 monopolizar, controlar y disponer absolutamente de todos los bienes y renta de los servicios y productos que genera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para allegarse más dinero a sus interese políticos, económicos y parentales, a través de una Reforma Constitucional a la Ley Energética “a modo” de la T4a. El 17 de abril la Cámara de Diputados la rechazó, la “bateó” Primera vez en la historia, el Congreso decía NO a una propuesta presidencial. Primer gran golpe a la soberbia de Andrés Manuel.

13 de noviembre de 2022, el pueblo bueno y sabio, más de 1 millón 700 mil personas (no acarreadas ni coaccionadas) hartas, tomamos las calles del país para protestar contra López Obrador y corifeos por la pretendida reforma político/electoral que contemplaba desaparecer al INE, su Tribunal y liquidar la democracia. La Marcha Rosa, fue como un cohete en el trasero del sr. López, que de inmediato descalificó la protesta y se inventó su contramarcha, a la que auguró serían más de 3 millones de acarreados. No lo consiguió, sólo pagó a 1 millón 200 mil chairos –cifra dada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum- que le mereció regaño, exhibida pública y humillación por no cumplir con la orden del loco de Palacio.

Segundo golpe contundente. De suyo, la Marcha Rosa, fue determinante, motivadora, impulsora para que el 6 de diciembre de 2022, la Oposición (PAN, PRD, PRI, MC) en la Cámara de Diputados rechazara, botara, bateara laIniciativa AMLO/Electoral, con 225 votos en contra, 269 a favor (MORENA, PT, PVEM) que no logró Mayoría Calificada (requería de 334 sufragios), por lo que el sueño de imponer su dictadura fracasó y su Ley se fue por el mingitorio.

Pero, violando una vez más la Constitución y la Ley Electoral, con un albazo, sin que la propuesta rechazada pasara por Comisiones para modificar, adecuar y/o aceptar por los miembros de éstas, en fast track los morenistas aprobaron el “Plan B” (amenazado por el propio López) para tomar el control total del proceso electoral, aun sin reforma constitucional, acción vengativa del tabasqueño. El Plan B (o traición a la democracia) contempla aniquilar (no al INE, no pudo) pero si su operatividad para arbitrar y coordinar procesos: redujo presupuesto, limitó las acciones del Consejo General que le impedirá cumplir los criterios de certeza, legalidad, imparcialidad, para evitar (perversidad de la T4a) que los procesos electorales se conviertan en conflictos, y Morena, López Obrador, T4a se vayan por la libre a la hora de los resultados.

Traición a la Democracia, a la legalidad y legitimidad impusieron los Grupos Parlamentarios Morena, PT y Verde, en un inmoral y sucio albazo de López Obrador, a través de su Plan “B”. Sólo quedan dos instancias para rechazar esta traición: el Senado que no lo avale, como prometió Ricardo Monreal y la SCJN que declare inconstitucional el Plan B.

Tercer descontón. Días antes a la decisión cameral de botarla, la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su Misión de Observación Electoral, analizó y evaluó con un equipo de 36 integrantes de 16 países miembros, la Iniciativa de Reforma Constitucional,  en materia Electoral propuesta por López Obrador y consideró queel sistema electoral mexicano encabezado por el Instituto Nacional Electoral (INE) no requiere de reformas profundas para garantizar el voto dado que cuenta con experiencia y fortaleza en la administración de los comicios

Desde Washington, sede del organismo multinacional, el Informe final destaca si bien todo sistema electoral es perfectible, es de destacar la fortaleza y profesionalismo de la institucionalidad electoral mexicana”, dice el informe de la Misión, encabezada por el abogado argentino Santiago Cantón. Destaca la autonomía e independencia de las instituciones electorales mexicanas. El Documento cuenta con 214 cuartillas, en él se detallan recomendaciones sobre temas que van desde prevenir la violencia electoral hasta el financiamiento a partidos políticos.

Finalmente, la Misión internacional lamenta se observó con preocupación instancias de señalamiento directo e individualizado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, con alegatos de fraude electoral desde altos cargos públicos y figuras partidarias, incluyendo el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador

El cuarto marrazo a López, Morena y la T4a, desilusión de los mexicanos (hasta de los que no votaron por él) es la inseguridad desbordada que azota a la nación, que, en el sexenio de la T4a, rebasa 136 mil asesinatos dolosos y contando; desintegración de familias que dejan viudas, huérfanos, padres impotentes de localizar restos mortales de sus seres queridos, etc. llegó a su límite y buscarán en 2023 y 2024 castigar al embustero de López Obrador, Morena y candidatos, negándoles el voto y/u otorgarlo a otro partido en señal de inconformidad, sanción y venganza.

Un hito en la historia del país que los partidos políticos y sus legisladores de oposición, hayan rechazado 2, sí, dos propuestas del Ejecutivo Federal (energética, electoral) en un sexenio, por la irracionalidad, antidemocracia, perversión y corrupción con que fueron concebidas.

Para rematar el tema de la botada ley amlo electoral, en el preciso momento que en San Lázaro se aplicaba la negativa, al filo de las 19:35 pm (6/12/22), en la fachada de Palacio Nacional, se proyectó un mensaje vía láser con la leyenda #ELINENOSETOCA, paternidad de Claudio X González Jr. cabeza visible del movimiento opositor Va X México, a quien odia y denosta cotidianamente el Peje, ante el asombro, incredulidad, impotencia, nerviosismo y “encabronamiento” de la Policía Militar, agentes del Estado Mayor Presidencial (ayudantía, sostiene López) que resguardan el histórico edificio, por la inesperada imagen e imposibilidad de ocultarlo, retirarlo o “taparlo”

Así, responde el pueblo bueno y sabio a las estupideces que comete el gobierno fallido de López Obrador; ese mismo pueblo que le dio la oportunidad de gobernarlo de “manera diferente” por fin lo rechaza, le hartó y está arrepentido de su decisión en 2018.

Hasta nunca, López, T4a, Morena. La ciudadanía ya reaccionó y cobrará factura. Al tiempo

*Colaborador en los Grupos Editoriales Digitales pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.mx, latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net

lrepperjaramillo@yahoo.com