Refrenda Ricardo Monreal compromiso para garantizar seguridad jurídica para inversionistas

En una reunión con integrantes del Consejo de la Cámara de Comercio, en Jalisco, el coordinador senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que es fundamental garantizar seguridad jurídica para los inversionistas, porque de lo contrario, difícilmente van a invertir.

Monreal Ávila consideró necesario aprovechar la cercanía con los socios comerciales y la ausencia de China en el comercio de Estados Unidos, pues “no estamos aprovechando nosotros ese momento tan importante para México”.

Dijo que el gobierno no puede creer que los empresarios sean sus enemigos. “No creo que seamos distintos ustedes y nosotros, tampoco creo que seamos personas con intereses contrapuestos, al contrario, si nosotros nos identificamos en proyectos y en propósitos los dos vamos a ganar”. 

El coordinador de la bancada de mayoría en la Cámara alta les expresó su respeto a los inversionistas, así como a los proyectos en común que hay entre gobierno y empresas, los cuales, indicó, son para el bienestar de las y los mexicanos.

El pasado 18 de noviembre, en una reunión con representantes del sector empresarial, el senador dijo que México debe pensar en un paquete de políticas claras en materia laboral, ambiental, de energías renovables, así como acelerar las empresas mexicanas para facilitar su integración en cadenas globales de suministros.

Se trata, indicó Monreal, de uno de los retos inmediatos que se enfrentan, el cómo detonar el desarrollo económico y aprovechar las oportunidades.

Ricardo Monreal también mencionó que la seguridad jurídica en las inversiones es esencial, “porque cuando un país, una sociedad se separa, se aparta del principio de legalidad en la aplicación de la ley, el Estado de derecho empieza a generar una desconfianza generalizada”.

Destacó que el manejo de las finanzas públicas, por parte del gobierno, ha sido responsable, ya que la combinación de instrumentos de política monetaria, económica y social permiten al país resistir los embates de la inflación.

“Fenómeno que dependen de un amplio universo de factores, muchos de ellos ajenos a nuestro control”, puntualizó.