#EsClaudia, el rostro de la persecución y represión política en la CDMX: Acción Nacional

Encabezados por el presidente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés; del presidente del partido en la ciudad, Andrés Atayde Rubiolo; del Coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero; alcaldes y alcaldesas, entre otras personalidades de este instituto político, el panismo cerró filas con el diputado Christian Von Roehrich.

En un mensaje a medios, Marko Cortés aseveró que la Jefa de Gobierno, al igual que su Jefe “persigue y amedrenta a los opositores. Ya quedó claro cuál era el “Plan B” del presidente, es un plan con V d Venganza”.

Es una venganza explicó el líder del panismo nacional “porque perdieron en el corazón del país, 9 de 16 alcaldías. Es el plan de la venganza, V de venganza de un gobierno de cuarta que busca quitarnos a la mala lo que no pudo ganarnos a la buena”.

El líder del panismo capitalino subrayó que el gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la  fuerza del Estado y por todos los medios a su alcance, a la única oposición que les ganó las elecciones en 2021 y les ganará en 2024.

“Esta batalla, fiel a su costumbre, será a través de la mentira y del uso a conveniencia de las instituciones. Será pisoteando las leyes, el debido proceso y politizando la impartición de justicia. Estamos frente a un caso de persecución política”, aseveró.

En la sede del PAN capitalino, legisladores como la senadora Kenia López Rabadán; los diputados Santiago Creel Miranda, Federico Döring; las alcaldesas y alcaldes del PAN y PRD, coincidieron en que el gobierno capitalino no podrá callar ni doblegar a la oposición.

Cuestionaron el uso faccioso de las instituciones para y la aplicación sesgada de la justica pues cuando se trata de aliados o integrantes de los gobiernos de Morena,  piden no especular y seguir el debido proceso, pero cuando se trata de alguien de la oposición, se aplica todo el peso del Estado.

El diputado Federico Döring, informó que en este caso Morena ya perdió la primer batalla, pues un Juez le otorgó un amparo al Coordinador de los diputados panistas en el Congreso CDMX debido a lo “mal hecho” de su investigación.

Tras expresar su respaldo al diputado Christian Von Roehrich, el Sistema PAN que integran alcaldes y alcaldesas, legisladores locales y federales, concejalas y concejales, así como dirigentes en la CDMX, exigieron al Gobierno de la ciudad terminar con la represión y persecución política.

“Ya basta justicia selectiva, basta de persecucion política,ya basta de utilizar a las Fiscalías.Ddesde aquí decimos alto y fuerte: la persecución #EsClaudia y no nos vamos a dejar”.