En México, suman 7 millones 145 mil 409 personas con Covid y 330 mil 592 defunciones

La Secretaría de Salud informó que, en los últimos 15 días, en México se registraron 12 mil 617 nuevos casos y 67 por Covid-19. Con ello, hasta este martes, 6 de diciembre, suman 7 millones 145 mil 409 personas con Covid-19 y 330 mil 592 defunciones.

En el Informe Técnico Semana, la SSA reportó que el 37.98 de las personas estudiadas han resultado positivo por Covid. México tiene una tasa de letalidad de 4.62%, mientras que la letalidad mundial es de 1.02%.

Por otro lado, indicó que la ocupación hospitalaria de camas generales es de cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador está en dos por ciento.

La dependencia informó que en la semana epidemiológica 48, que comprende del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se registró un promedio diario de mil 181 contagios y una defunción por el virus SARS-CoV-2.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

En temporada invernal incrementa el riesgo de infecciones respiratorias como COVID-19 e influenza, por lo que es necesaria la vacunación de personas que se encuentran en grupos específicos definidos para ello.

La vacunación contra COVID-19 continúa para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y dosis de refuerzo. El registro para recibir la vacuna se puede realizar a través de mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.