Se burla AMLO de que “el INE no se toca”; claro que se toca y se debe tocar, dice

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la frase “El INE no se toca”. “Esa es parte de esta actitud antidemocrática que prevalece. Yo le digo a la gente que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso. Y claro que sí se toca y se debe de tocar”, destacó.

Al preguntarle su opinión sobre las medidas cautelares que impuso el INE a Claudia Sheinbarum por la promoción de su imagen y nombre con fines electorales, el mandatario manifestó que el INE viola la Constitución, los artículos 6 y 7, deliberadamente, porque está protegido por los neoliberales.

“No se puede tocar al intocable. Da vergüenza que sean los medios, al servicio de los conservadores, los que apoyan esta decisión del INE, que es contraria a la libertad. La mayoría de la gente quiere la reforma al INE”, precisó

Por ello, López Obrador anunció que este martes enviarán la reforma a la ley electoral alterna considerando que es casi un hecho que tanto el PRI y el PAN voten en contra de la reforma constitucional. Enlistó que con este ajuste de ley se podrá reducir el presupuesto al instituto y se garantizará que no haya compra de votos.

Señaló que el  80% de la gente quiere que se reduzca el presupuesto del INE, que se reduzcan los diputados, que se elija de manera democrática a los consejeros, “ero nada de eso se está tomando en cuenta porque esta es una minoría conservadora que piensa que si tiene el control del INE va a poder hacer fraude”.

Por otro lado, sostuvo que es un invento, igual que lo de la magia negra, que en su iniciativa de reforma a las leyes secundarias electorales, se contemple que el Padrón Electoral pase a la Secretaría de Gobernación.

“Nada, eso es un invento, eso es como la magia negra, ni por aquí me pasó nunca, pero son muy cretinos, mienten como respiran y cínicos pues, es la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna o calumnia porque algo queda”, dijo.