Publica SCJN micrositio con los proyectos de ministros que aspiran a sustituir a Arturo Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó esta mañana en su página web el micrositio donde se dan a conocer los proyectos de las Ministras y Ministros que aspiran a la Presidencia de Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal, que actualmente ocupa el Ministro Arturo Zaldívar.

En el micrositio https://www.scjn.gob.mx/candidatas-y-candidatos-a-la-presidencia-scjn-cjf, se publican las líneas generales conforme a las cuales, los aspirantes a este cargo dan a conocer su proyecto y su plan de trabajo.

En términos de lo dispuesto por el artículo 97, quinto párrafo, de la Constitución Federal y 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, cada cuatro años el Pleno de la SCJN elegirá de entre sus miembros a su Presidente. Así, con el fin de cumplir con ese mandato constitucional y legal, el Reglamento Interior de la SCJN, en su artículo 29, prevé que durante los primeros cinco días del mes de diciembre previo a la conclusión del encargo del Presidente en funciones, las Ministras y los Ministros interesados en sustituirlo deben presentar a sus compañeros y compañeras las líneas generales conforme a las cuales desarrollarían su función.