Este martes, se va a defender la prosperidad, la estabilidad económica y la gobernabilidad del país: Creel

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, anunció que en la sesión de este martes, durante la discusión de la reforma electoral. Se va a defender la prosperidad, la estabilidad política y económica, la democracia y la gobernabilidad del país.

Señaló que cuando hablamos de economía, también tenemos que hablar de política y de educación, porque “no podemos hablar de un México próspero, si no tenemos ese instrumento igualador, el verdadero instrumento que nos iguala, que rompe esa desigualdad social en el país, que es la educación”.

Al participar en la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, consideró que el corazón de la economía se llama confianza y para que esta exista en un país se requiere estabilidad política, certidumbre en las reglas, Estado de Derecho e instituciones firmes, para poder insertar a México en el mundo.

Creel Miranda sostuvo que el punto de realidad en política, en economía y en cualquier otra ciencia es fundamental, no son “otros datos”, son los datos de esa realidad empíricamente comprobable que dice que: “aquí tengo enfrente una flor y no tengo un árbol o una paleta”.

Por otro lado, dijo que hoy son más los que quieren un México de prosperidad y puso como muestra los 23 millones de mexicanos que en el 2021 depositaron su voto en las urnas por la coalición, contra 21 millones que obtuvieron juntos los partidos oficialistas.

Aseguró que México tiene grandeza, historia, cultura, y personas emprendedoras, “en mi opinión, es lo que quiero que permanezca, lo nuestro, con esa confianza que podamos entonces ir a alzar la voz y ver hacia el futuro, ver las estrellas en nuestros ideales, pero con los pies en la tierra”.