MC irá solo a elecciones de 2024; “nuestra alianza es con los ciudadanos, no con partidos de la vieja política”: Delgado

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que ganarán la Presidencia de la República en 2024 porque su alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos de la vieja política. Este lunes durante los trabajos de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria en el World Trade Center de la Ciudad de México, el dirigente nacional aseguró que los partidos que integran las dos alianzas electorales representan la vieja política, mientras que Movimiento Ciudadano construye un proyecto que tiene la vista puesta en el futuro.

“Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado —un pasado que además ya cedió a las tentaciones del Presidente—, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque sólo nosotros somos futuro. Créanselo: México sí tiene una mejor opción y es Movimiento Ciudadano”, expresó Delgado.

“Podemos ganar la Presidencia de México si nos concentramos y trabajamos con determinación, disciplina, y amor propio. Podemos ganar la Presidencia de México porque somos la única opción que está trabajando el presente con la vista puesta en el futuro. Podemos ganar la Presidencia de México porque el país necesita alegría y porque la alegría es naranja. Vamos a ganar la Presidencia porque México tiene que volver a sonreír”, subrayó.

El coordinador nacional aseguró que Movimiento Ciudadano es la única alternativa frente a los partidos que ya le fallaron a México y representa una marca electoral limpia, con rostros nuevos, con gobiernos que cumplen, con símbolos, con agenda, con causas, y con una visión de futuro. Además, Movimiento Ciudadano gobierna dos de los estados más poblados del país: Jalisco y Nuevo León, así como sus capitales Guadalajara y Monterrey.

“Por eso somos la fuerza política de mayor crecimiento. Sólo en el 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer: porque ahora nuestra alianza será con las y los ciudadanos, y no con los partidos de la vieja política. Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena. Y, simple y sencillamente, vamos a ganar porque, por mucho, somos mejores que ellos”, expresó.

Dante Delgado agregó que México ya está cansado de la arrogancia, el autoritarismo, la prepotencia y de gobernantes dispuestos a destruir instituciones y el Estado de Derecho y que México “no necesita otro Presidente ensimismado, egoísta y rencoroso”.

“Por eso en Movimiento Ciudadano vamos a trabajar con humildad, con armonía, de la mano de las y los ciudadanos. Los convoco a mantenernos humildes, a mantenernos unidos. Nuestra obligación como movimiento es seguir mirando hacia el futuro, construyendo futuro y hacerlo con alegría. Nuestro manifiesto lo dice muy claro: porque frente a la desesperanza, la alegría se convierte en aspiración y anhelo. Porque en la alegría viven la paz, la justicia, el amor y la igualdad. Porque en la alegría habitan todos los derechos. Porque cuando el odio se adueña del espacio público, la alegría es revolución”, compartió.

En su intervención, la presidenta del Consejo Nacional, Verónica Delgadillo, enfatizó que Movimiento Ciudadano tiene un proyecto de nación que defiende el derecho a la alegría de las y los mexicanos frente al juego de polarización del gobierno y los partidos de oposición. “¿Qué es el derecho a la alegría? Es el derecho a que todas las personas tengan lo que necesitan en el mesa de su casa, es el derecho a acceder a la salud,  a que todas las mujeres podamos caminar libres y seguras por las calles, a que todas las personas podamos amar en libertad, que se entienda que amor es amor, es el derecho que a las niñas y los niños puedan crecer en un México justo, igualitario, que su infancia esté garantizada y que la educación sea de calidad”, explicó.

El Gobernador Samuel García aseguró que Movimiento Ciudadano ha tenido éxito electoral en Jalisco y Nuevo León, por lo que en 2024 será la oportunidad de demostrar que también se puede ganar la Presidencia de la República.

“En Movimiento Ciudadano hemos demostrado que claro que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y que estamos construyendo un nuevo Nuevo León. Y ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja y alegre en el 2024. Yo realmente no sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que ya hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien. Y a las pruebas me remito.  Yo no sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”, comentó.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, hizo un llamado a las y los alcaldes, regidores y regidoras, diputadas y diputados federales y locales, senadores y senadoras y a la dirigencia de Movimiento Ciudadano a seguir construyendo en unidad para seguir ganando elecciones y hacer buenos gobiernos. “Este Movimiento tiene mucho futuro, el futuro de la alegría de nuestro país y juntas y juntos lo vamos a seguir construyendo”, expresó.

La Presidenta Municipal de Campeche, Biby Rabelo, quien también es Coordinadora Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, llamó a sus homólogos a construir un mejor país desde lo local, lo que ayudará a poder lograr pintar de naranja todo el país.

Mientras que el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que el principal papel de Movimiento Ciudadano es apoyar a las infancias y las juventudes para que sus sueños se hagan realidad.

“Nuestro principal rol no es echarnos porras como movimiento, sino como movimiento echarle porras a nuestra gente, desvivirnos por nuestra gente, trabajar por nuestra gente, porque eso es lo que configura este verdadero Movimiento Ciudadano, un movimiento por y para la gente, un movimiento que promueve la igualdad, la protección de los derechos, la defensa de las personas en situación de vulnerabilidad, pero sobre todo el derecho que tenemos todas y todos a la alegría, a poder soñar y, a través de esos sueños, materializar a nuestras familias”, señaló.

Por la tarde durante los trabajos de la Convención Nacional Extraordinaria, se votarán las modificaciones a los documentos básicos de Movimiento Ciudadano, así como a su Carta de Identidad y Programa de Acción.