Reforma electoral se olvida de las mujeres; no impulsa acciones afirmativas: Rubén Moreira

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI,  Rubén Moreira, afirmó que la reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo en materia electoral es conservadora y no atiende  acciones afirmativas y de género.

Desde Morelia, el legislador insistió en que la bancada tricolor votará en contra de un dictamen de reforma electoral que es centralista y no combate la intervención del narcotráfico en las elecciones.

En una reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONPRI) de la entidad, mencionó que el dictamen también es omiso con los procesos democráticos y no vela por la seguridad de las y los candidatos.

“El PRI va a votar en contra, pero va a ser con razones. No como algunos partidos que lo van a hacer por llevarse el aplauso”, manifestó el líder congresista.

Moreira Valdez destacó que la bancada tricolor cuidará al Instituto Nacional Electoral  y a su autonomía, al señalar que la reforma también pone en riesgo muchos fondos destinados a la cultura.

Explicó que la  propuesta de cambios a la Constitución en materia electoral no es pertinente ni oportuna, además de que con éstas acciones, Morena dijo, olvida las problemáticas que aquejan al país como es la falta de presupuesto para las entidades para atender el campo, la infraestructura, la salud y educación.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Carolina Viggiano, María Elena Serrano y Roberto Carlos López.