AMLO resta importancia a denuncia interpuesta por la oposición sobre el uso de recursos públicos para la marcha

El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a la denuncia interpuesta por la oposición por el supuesto uso de recursos públicos para la marcha del pasado domingo; “están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defiende causas justas…no hacen más que denunciar y criticar y cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, y por eso ellos no han podido y nos acusan de todo…ya resolverá la FGR”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, desde Veracruz, el mandatario dijo estar tranquilo y sin preocupación, “porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa. Si hace uno algo malo y si se tiene conciencia, no puede uno estar tranquilo. No es nada importante, ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación”.

Recomendó a sus opositores que revisen su estrategia. “Y es muy sencillo de entender por qué fracasan: “Primero, porque para ellos no existe el pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Para ellos, la política es asunto de los políticos, la clase política, el círculo rojo, la cúpula. Eso ya cambió, ahora la política es asunto de todos. Hay que entender una nueva realidad que se está viviendo en el país.

“Lo segundo es que, además de esa actitud conservadora, reaccionaria, de negar la capacidad que tiene el pueblo de tomar consciencia, además de eso, tienen muy malos asesores. Imagínense que el jefe político es Claudio X. González, él es el que le da orden al del PRI, al del PAN, al del PRD”, resaltó.

Dejó en claro que para la Cumbre de América del Norte, “sí quiero tratar el tema de la integración de América porque está demostrado que nos ayuda en nuestras economías. A México le está yendo bien, entre otras causas, razones, por el Tratado, México es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera por el T-MEC, está creciendo como nunca. Lo que deseo es que la inversión extranjera llegue cada vez más al sur-sureste…”

Sobre su próximo viaje a Perú, reiteró que “el propósito de la reunión es suscribir acuerdos de la Alianza del Pacífico, somos cuatro países, Chile, Perú, Colombia, México y va a ingresar Ecuador, es un Tratado de Libre Comercio, hoy tiene la presidencia México y le toca a Perú y como le prohibieron al presidente Pedro Castilla que saliera se tomó la decisión de ir para allá…” Además, aprovechó la oportunidad para defender al mandatario peruano: “El presidente Castillo recurrió a la OEA y para que ese organismo haya opinado que está siendo víctima de una campaña de desprestigio pues ya es bastante claro lo que está sucediendo, nosotros somos respetuosos de lo que está sucediendo en cada país pero ya son muchos intentos de desconocerlo. En esta ocasión lo están acusando de no estar bien de sus facultades mentales, que tiene incapacidad moral…”

Finalmente, evitó contestar si Rocío Nahle buscará la gubernatura de Veracruz pero dejó en claro que hay buenos relevos en su partido que seguirán el proyecto de transformación. Explicó que quien gane en las encuestas será el que apoyará. “Ya se acabó la época de los dedazos.”