Si Monreal busca la reconciliación, tendría que empezar en Morena, porque ya lo repudian: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que hay repudio, rechazo y enojo contra el senador Ricardo Monreal. Sin embargo, aseguró que no lo descartarán como aspirante a la Presidencia de la República, pero tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con militantes y simpatizantes del movimiento. La reconciliación que propone Monreal, dijo, tendría que empezar con los militantes de Morena.

En conferencia de medios, el líder partidista dijo que durante la marcha de este domingo, tuvo muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes y declaraciones del senador Monreal. “Y creo que es algo que él tiene que medir, que calcular, porque ganarse el repudio de la gente en base a esas declaraciones, a él le va a provocar un ambiente muy complicado en nuestro movimiento”, señaló. Le recomendó tener una comunicación más eficaz, más explícita, para que no genere este repudio entre los simpatizantes.

A la pregunta si Monreal tendría que definirse ya, Mario Delgado dijo que es un asunto del legislador. “Nosotros vamos a respetarlo, a él y a todos aquellos que quieran continuar con la transformación que ha iniciado nuestro presidente, con este proyecto que ayer planteó del humanismo mexicano”.

¿Monreal está descartado por su su acercamiento con oposición?, preguntó una reportera, a lo que Delgado subrayó: “Nosotros no lo vamos a descartar, lo que creo que él tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con militantes y simpatizantes de nuestro movimiento, porque ayer noté un gran repudio, un gran rechazo y un gran enojo de la militancia hacia el senador Monreal.

“Nosotros, como partido, no lo vamos a descartar, pero pues evidentemente si quiere participar en el proceso de selección de candidato del 24, si tendría que iniciar un proceso, así como él dice, de reconciliación nacional, pues tendría que empezar con la militancia de Morena. Ahí es donde él necesita una reconciliación”, sostuvo.

Rechazó que Ricardo Monreal sea traidor del partido y de sus principios. “Para nosotros el senador Ricardo sigue cumpliendo con su encomienda, como senador de la República, en todas las votaciones, en todas las reformas que ha impulsado nuestro gobierno ahí ha estado él presente cumpliendo esa tarea”, concluyó.