Marcha de la 4T será ejemplo de derroche y falta de transparencia; usarán recursos del erario: Xavier González

El diputado Xavier González Zirión (PRI) aseveró que la marcha de este domingo 27 de noviembre, que promueve la Cuarta Transformación, será un ejemplo de derroche y de falta de transparencia, porque el dinero que usarán para la movilización saldrá de las arcas del Gobierno Federal, de las 22 entidades federativas y de los 128 municipios que hoy controlan.

“Es dinero que han rechazado transparentar, como lo indican las últimas auditorías que les ha practicado la Auditoría Superior de la Federación”, indicó en un comunicado.

Refirió que de acuerdo con cálculos realizados por actuarios de reconocidas empresas, movilizar a 250 mil personas dentro y hacia la Ciudad de México tiene un costo mínimo de 100 millones de pesos, recurso que sería iluso pensar saldría de la bolsa de los partidos políticos que conforman la 4T.

 González Zirión, quien también aspira a la candidatura aliancista a la jefatura de Gobierno de la CDMX en el 2024, anunció que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con pruebas documentales que evidencien el acarreo y derroche de recursos públicos que hizo la 4T este fin de semana.

Aunado a que también acusará, dijo, a quien resulte responsable por la colocación de propaganda partidista en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, convocando a la marcha del 27 de noviembre, porque ahí se violentó el artículo 230, fracción XVII, de la Ley de Movilidad del Distrito Federal que prohíbe “tapizar”, sin el permiso de la autoridad competente, las instalaciones de este medio de transporte. 

“Seguramente van a tener mucha gente en la Ciudad de México este domingo, porque están acostumbrados a disponer de recursos del erario sin rendir cuentas, incluso puede decir que la calle es de López Obrador, pero una cosa es que lo digan desde el poder absoluto, como él lo tiene, a que lo dijo libremente la sociedad: el INE no se toca, en casi todas las ciudades del país, el 13 de noviembre”, dijo González Zirión.

Podrán hacer cualquier manifestación de control político, pero “vamos a defender al INE con todo y hasta las últimas consecuencias”, sentenció.