Anuncia Santiago Creel instalación de mesas de diálogo y reconciliación nacional, con Monreal

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, anunció el acuerdo con el senador Ricardo Monreal Ávila para establecer en México una mesa de diálogo y reconciliación, antes de que concluya el año.

En conferencia de medios, previo a la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, el legislador explicó  que estas mesas se replicarán en las 32 entidades del país, para escuchar a todas las voces, porque la política es diálogo, y “yo lo que deseo es fomentar que todos podamos vivir en democracia”.

“Es una feliz coincidencia que estemos aquí quienes integramos esta mesa, porque esto también da ocasión a que el diálogo se fortalezca, se fortalezca igualmente este proceso que ha planteado el senador Ricardo Monreal, que es el proceso de reconciliación, de diálogo y que esto es muy satisfactorio, porque en la vida parlamentaria siempre el estrechar relaciones a través del diálogo, este proceso planteado es algo que satisface enormemente los aspectos de poder, cada día, representar mejor a quienes nos han electo”, dijo el legislador panista.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera dijo: “Es refrendar este compromiso y, por supuesto, también reconocer lo que acaba de señalar el presidente Creel, en el sentido de poder convocar a esta reconciliación, el estar haciendo este llamado a que trabajemos juntos, juntas, las fuerzas políticas para esta reconciliación en todo el territorio nacional mexicano, y todo lo que también esté convocado Ricardo Monreal en esa tarea.

Por otro lado, el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro, a pregunta expresa, dijo que ve la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN. “Debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país y a nadie debería espantar”.

“Se ha hablado aquí de reconciliación, se ha hablado de coincidencia y a mí me une, en lo personal y en lo político, con Ricardo Monreal, un ánimo democratizador del país y todo lo que vaya en ese sentido. No está aquí presente hoy el PRI, pero he hablado con el Presidente Nacional; ellos tendrán sus candidatas y sus candidatos y eso enriquece un proceso democrático, válido en nuestro país, de cara a la sociedad, agregó.

Concluyó: “contestando a su pregunta: Sí, sí veo en Ricardo Monreal una posibilidad de un candidato, como lo veo en Santiago Creel, como lo veo en alguna priista o en algún priista que quiera e iremos a competir, digamos, con toda lealtad, con toda fidelidad de cara al 2024”.