Muere en enfrentamiento con crimen organizado, el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó la muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en a entidad, en un enfrentamiento con el crimen organizado, en el municipio de Pinos.

En un mensaje, en sus redes sociales, el mandatario dijo que “Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Monreal Ávila indicó que giró instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. “No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”.

Por su parte, la Guardia Nacional también confirmó de la muerte de Urzúa Padilla. En un mensaje, difundido en redes sociales, escribieron: “Las y los integrantes de la Guardia Nacional externamos nuestro más profundo pesar, por el lamentable fallecimiento del coordinador estatal de Zacatecas, Comisario José Silvestre Urzúa Padilla, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar e un operativo contra la delincuencia organizada”.

Hasta la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se había pronunciado sobre la muerte del militar.