Pide Ricardo Anaya a AMLO que en lugar de insultar y descalificar, debe dialogar y lograr consensos

El excandidato presidencial Ricardo Anaya consideró que si este gobierno, en lugar de insultar y descalificar a grupos enteros de la población, estuviera dispuesto a dialogar a lograr consensos, se tendrían mejores resultados, por ello, pidió reconocernos como parte de un mismo equipo y que juguemos, de nuevo, en la misma cancha.

En un video, difundido a través de sus redes sociales, el panista dijo que el gobierno debe darse cuenta de que avanzamos juntos o no avanzamos; un México dividido no va a ningún lado. En cambio, juntos, ¿cuánto podríamos lograr?

Por otro lado, señaló que López Obrador trató de destruir nuestra democracia, pero los cientos de miles de ciudadanos libres que marcharon lo pararon en seco. “No a la dictadura. Sí a la democracia. Sí a un INE autónomo e independiente”.

“No entiende que no entiende: en vez de reconocer la voz de quienes piensan distinto, el presidente pretende hacer ruido para que no se oiga. O sea, su respuesta es la de siempre: en lugar de escuchar, grita”, agregó.

Señaló que  “la marcha del día 13 fue una ‘auténtica marcha ciudadana’; en cambio, la convocada por el presidente, precisamente como una reacción visceral a la primera, será ‘la marcha del acarreo’, sostuvo.

“Contra lo que groseramente dice el presidente, una marcha plural, donde hubo gente de todas las condiciones, de todas las creencias, de todas las ideologías”. Fue una marcha en positivo. O sea, contra nada y contra nadie, sino a favor de una institución que representa algo muy valioso para México. Por eso no hubo agresiones, no hubo destrucción, sólo la expresión sincera de un apoyo en positivo”, acotó.

Ricardo Anaya aseguró la marcha a la que convocó el presidente López Obrador con motivo de sus cuatro años de gobierno y para la defensa de la reforma electoral, se usarán recursos públicos y a gente beneficiaria de programas sociales para acarrearlas al zócalo capitalino. “No importa cuánta gente saque López Obrador a marchar, porque van a usar recursos públicos, porque van a presionar a la gente que recibe apoyos del gobierno”.