Gobierno prepara plan B en materia electoral; titular de Segob revisa reformas a las leyes secundarias

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, prepara el plan “B” en materia electoral; revisa la iniciativa que reforma diversos artículos de las leyes secundarias, en virtud de que prevén que no pase la reforma constitucional.

Antes de que terminara el partido de futbol entre México y Polonia, el funcionario publicó un mensaje en sus redes sociales, acompañado de una foto, en la que aparece leyendo una carpeta de documentos.

El breve texto dice: “En la oficina revisando el borrador de la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral. ¡Éxito a nuestra #SelecciónMexicana!”

Cabe recordar que, hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que estaba analizando la posibilidad de reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral, sin violar la constitución.

“¿Hasta dónde puedo con la nueva iniciativa? Pues solo lo que signifique reformar la ley, estoy analizando porque estos coparon todo, por ejemplo en la Constitución está el mecanismo para la elección de los consejeros y si no se reforma la constitución no se puede en una ley secundaria”, señaló.

Anunció, además, que está analizando otras alternativas y, en la fotografía de hoy, se ve al titular de Segob con la carpeta, que contempla la iniciativa que, en su momento, enviará al Congreso de la Unión, para su discusión y, en su caso, aprobación.