Acuerdan colaboración conjunta la UNAM y la Universidad UIZ, de Marruecos

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la Universidad Ibn Zohr Agadir (UIZ), de Marruecos, Abdelaziz Bendou, renovaron el convenio general mediante el cual ambas casas de estudio colaborarán en materia de educación superior, investigación científica e innovación.

En la firma estuvo como testigo el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar.

Al dar la bienvenida a su homólogo, el rector Enrique Graue dijo estar convencido de que para hacer frente a los problemas actuales y los que se presenten en el futuro, las universidades deben trabajar en conjunto y aprender unas de otras.

En tanto, Abdelaziz Bendou celebró incrementar las colaboraciones con la Universidad Nacional que, subrayó, es una gran institución. Indicó que África y Latinoamérica viven problemáticas similares, por lo que será importante compartir experiencias e intercambiar información y proyectos de innovación con la UNAM.

Previamente, el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco José Trigo Tavera, expuso que el convenio -con vigencia de cinco años- incluye intercambio de académicos, investigadores y estudiantes de posgrado, la colaboración en investigaciones, para realizar publicaciones conjuntas, así como para intercambiar documentación científica y técnica.

El embajador Lebbar también celebró el acuerdo que fortalece el hermanamiento entre las dos instituciones de educación superior y entre México y Marruecos.

En la ceremonia estuvieron: el presidente de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez, Musthapha Ijjali; los directores de Cooperación y Vinculación, y Educación Superior y Desarrollo Pedagógico del Ministerio de Educación Superior de Marruecos, Sanaa Zebakh y Mohamed Tahiri, respectivamente; asimismo, el representante en México del Instituto de Investigación para el Desarrollo, de Francia, Abdelfettah Sifeddine.