Revisan agenda legislativa Ricardo Monreal y Adán Augusto López en el Senado

Como lo hace con periodicidad, este lunes el senador Ricardo Monreal se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su oficina de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Durante el encuentro, en un ambiente cordial y de respeto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, revisaron la agenda legislativa.

El senador Monreal publicó una fotografía en su cuenta de twitter, en la que posa con el responsable de la política interior, Adán Augusto López Hernández.

El coordinador de Morena publicó la foto con el siguiente mensaje:

“Periódicamente me reúno con Adán Augusto López (@adan_augusto), secretario de Gobernación, como sucedió esta mañana; revisamos los temas de la agenda legislativa. Mantenemos una relación de respeto y colaboración entre Poderes”.

Más tarde, en conferencia de medios, el legislador dijo que fue una reunión amable, amistosa. Fue una reunión respetuosa y revisamos la agenda del Poder Legislativo y el interés que ellos tienen sobre algunas materias, que obviamente nosotros analizaremos con cuidado y con autonomía.

Explicó que se reúne periódicamente con el secretario de Gobernación, porque es el interlocutor que, de acuerdo con la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública, le corresponde la relación directa con el Poder Legislativo.

“Pero hay una relación con él respetuosa, incluso diría de amistad, y hoy platicamos de varias cosas. Uno de los temas es la reforma electoral, y obviamente le hice ver nuestra posición de que una vez que allá concluya, en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio minucioso, serio, un estudio y una revisión puntual de lo que, en la Cámara de Diputados, como Cámara de origen, se apruebe”, agregó

Finalmente, Ricardo Monreal rechazó que en la reunión con Adán Augusto hayan hablado sobre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.