La Bancada Naranja refrenda el mandato ciudadano en rechazo a la reforma electoral

Reconocemos el mandato de las y los miles de ciudadanos que hoy salieron a marchar en defensa de nuestro sistema electoral.

La Bancada Naranja respalda el mandato de las y los miles de ciudadanos que hoy se hizo presente en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que pretende el régimen.

En la Bancada Naranja refrendamos nuestro compromiso desde el Congreso de la Unión: votaremos en contra de cualquier intento por aprobar una reforma que pretende regresar al pasado y vulnerar nuestro sistema democrático.

México no merece una reforma impuesta por una sola voluntad, y “nuestro futuro no puede ser resultado de la seducción de un pasado que fue desterrado”, como advirtió el Dr. José Woldenberg, ex presidente del entonces Instituto Federal Electoral desde el Monumento a la Revolución.

Movimiento Ciudadano defenderá en tribuna el mandato ciudadano y seguirá dialogando con académicos y activistas por la defensa del INE. El martes 15 de noviembre se realizará el conversatorio de Pensando en México junto a Jacqueline Peschard, Mauricio Merino y el Dr. Woldenberg.