Diputados del PRI no negocian nada sobre la reforma electoral, asegura Rubén Moreira

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI no están negociando nada sobre la Reforma Electoral y votaremos en contra de la que ha presentado el Ejecutivo federal en la materia, con la certeza de que no vamos a tocar al INE, a los tribunales electorales y a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), aseguró su coordinador Rubén Moreira Valdez.

Al participar en la Asamblea Informativa del Presupuesto 2023  y Reforma Electoral con el Comité Directivo Estatal del PRI de Nayarit, el líder congresista señaló que es importante aclararlo porque hay versiones de todo tipo, se crean discursos políticos y hay que tener cuidado de no caer en la trampa de entrar a esas discusiones.

Recordó que los de Morena tienen una mayoría que les permite desahogar todo lo que sean leyes secundarias o todo lo que no requiera mayorías calificadas; además, subrayó, ellos utilizarán como discurso político el sueldo de Lorenzo Córdoba o la prestación que recibían los consejeros al contraer matrimonio.

En otro tema, el coordinador parlamentario precisó que Nayarit no fue bien tratado en el Presupuesto 2023, siendo un estado emblemático de nuestro país, en importantes temas como la agricultura, en donde es fuerte y tiene un descenso en los recursos destinados.

Reconoció la labor de la diputada Ivonne Díaz tanto en comisiones como en el Pleno para interceder por más recursos para Nayarit.

Antes de la explicación del PEF por los especialistas Mario Di Constanzo y Francisco Lezama, la legisladora Díaz Tejeda planteó que siempre expuso la necesidad de destinar más dinero para obras en el estado de Nayarit, el campo y fertilizantes, pero no fue escuchada. Indicó que esta decisión del gobierno federal repercutirá en el bolsillo de sus paisanos.

En el encuentro donde también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en esta entidad, Enrique Díaz López, se escucharon las voces de asistentes quienes manifestaron su preocupación por los recursos para el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios, ya que las autoridades estatales quieren subir el precio de las tarifas. Además, consideraron que otra vez los grupos vulnerables se quedan sin recursos.