Irrumpen en instalaciones del INE, unas 40 personas que están a favor de la reforma electoral de AMLO

Alrededor de 40 personas, que dijeron estar a favor de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, irrumpieron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE)

A través de una tarjeta informativa, el INE indicó que un grupo de aproximadamente 40 personas, integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, irrumpió alrededor de las 10:45 horas, en las oficinas centrales del instituto.

“El ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante. Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción, argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local; es decir, de la Ciudad de México”.

El instituto destacó que, sin embargo, en la lectura de su posicionamiento, hablaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.