Dice Monreal que México requiere un Legislativo independiente que sea contrapeso; agradece apoyo de senadores

Ricardo Monreal Ávila dijo que siempre ha pugnado, soñado, luchado por un Poder Legislativo independiente, porque al país le conviene la existencia de un contrapeso real, la existencia del equilibrio de poderes, la existencia de la autonomía de los mismos.

Con sorpresa y agrado recibió Ricardo Monreal el respaldo de  senadores de diferentes grupos parlamentarios, luego de la campaña en su contra por parte fe la gobernadora de Campeche.

En un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador de Morena agradeció la carta firmada por varios legisladores entre los que destacan los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Consideró que también ayuda a construir mejores sociedades, que se respeten los derechos y las libertades, y que no se cometan excesos en nuestra sociedad.

“Por eso me alegra mucho que hoy haya recibido con sorpresa y agrado, que 90 compañeros senadoras y senadores, hayan firmado una carta en mi respaldo, en solidaridad y condenando los ataques, las descalificaciones, los insultos, las diatribas, los actos ilegales que se han cometido en nuestra contra”, expresó.

Subrayó que esta expresión de solidaridad que recibió, a través de una carta, “me compromete mucho más a ser plural, incluyente y respetuoso de todos”.

Ricardo Monreal recordó que es maestro universitario, da clases en el Posgrado de UNAM, y señaló que cree en el derecho, en la ley, y externo que se debe respetar la Constitución y la norma jurídica.

Llamó a no generar más rencor, más odio. A la conciliación, para que este país sea mejor, más justo, más próspero, más democrático.

Y adelantó, que aunque lleguen más ataques, no va  a cambiar su postura de actuar apegado a la legalidad.