Ricardo Monreal exige retirar fuero a Layda Sansores y pide a Claudia Sheinbaum que frene a su “jauría”

Ricardo Monreal Ávila dijo que exigirá la declaratoria de procedencia, para retirar el fuero a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya que “es una presunta delincuente”, que violó la suspensión judicial que dicto un juez para que se abstuviera de difundir información, producto de la intervención ilegal de comunicaciones.

A través de un mensaje, difundido en redes sociales, luego del programa de la gobernadora “Martes del Jaguar”, Monreal Ávila pidió a Claudia Sheinbaum que frene a su “jauría”.

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad.  Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió el senador.

Por la mañana, se dio a conocer que un juez de distrito concedió un amparo para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se abstenga de realizar publicaciones sobre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, pues a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad.

Además, las autoridades establecieron que se deben eliminar de Internet y de las redes sociales estas publicaciones que, ya que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad al rebasar sus facultades.

Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar” que conduce la mandataria desde las instalaciones del gobierno que encabeza.

Ricardo Monreal Ávila promovió una demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades. Quedó registrada en el juicio 1819/2022, de fecha jueves 3 de noviembre del presente año.

Optar por la vía de la autoridad persecutora de delitos y la jurisdiccional tiene por propósito evidenciar las burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas, emprendidas contra el legislador de la mayoría legislativa.

Con motivo de las intervenciones de comunicaciones privadas que realizó y difundió Sansores San Román, el líder de la mayoría legislativa interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.

La carpeta de investigación se está integrando, y se procede a su desahogo en términos de ley. Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.

Monreal Ávila reclama por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales.