En materia de seguridad pública, se debate, discute y propone para la construcción de un México distinto

Al señalar que son momentos de unidad nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que en la actualidad se debate, discute y propone para la construcción de un México distinto en materia de seguridad pública.

Acompañado por el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el titular de Gobernación sostuvo que el país requiere construir para que en todo el territorio se pueda recuperar la seguridad y la paz anhelada.

En el Congreso de dicha entidad, ante legisladoras y legisladores locales, Adán Augusto López Hernández reiteró que serán dos años para que los gobiernos federal, estatales y municipales estén en posibilidad de una sucesión paulatina en las tareas de seguridad.

“Antes de que venza el plazo en 2028 estaremos en posibilidades en la totalidad del territorio nacional para tener policías municipales de carácter civil, entonces las Fuerzas Armadas regresarán a sus tareas ordinarias”, destacó.

El secretario de Gobernación llamó a votar con conciencia, anteponiendo el interés general del país, y que entre todas y todos los mexicanos se construya la reconciliación que se necesita.

Reafirmó que es momento de ganarle la batalla a la inseguridad, lo cual se logrará si las y los mexicanos están unidos en ese objetivo.