Según Mario Delgado, la reforma electoral busca fortalecer la vida democrática del país

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la República, busca fortalecer la vida democrática de nuestro país, ya que contiene aspectos “muy positivos”, como la reducción del número de legisladores y del presupuesto a Partidos Políticos, así como la elección por voto popular de las autoridades electorales, y contrario a lo que ha declarado la oposición, se trata de reforzar al Instituto Nacional Electoral y no de desaparecerlo.

“La oposición lo que está haciendo es defender la red de complicidades que mantiene con la élite electoral, con algunos consejeros, no están actuando en pro de la democracia ni en favor de los intereses de las y los mexicanos, quienes una y otra vez nos han demostrado su deseo de cambio, que quieren vivir en una auténtica democracia. No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo”, señaló Delgado.

En este sentido, resaltó que la iniciativa de Reforma Electoral es de suma importancia no solo porque culminaría la erradicación de los “excesos y privilegios heredados por el régimen corrupto neoliberal” sino también porque representa un paso más para la consolidación de la Transformación que está viviendo el país.

“En Morena no nos interesa tener cómplices, como sucedía en el pasado, nosotros queremos un México realmente democrático donde consejeros y magistrados actúen de manera institucional, imparcial e independiente y que su único interés sea el de fortalecer nuestra democracia, donde el pueblo pueda tener certeza de que su decisión en la urna tiene mucha valía. Necesitamos una Reforma Electoral que no le vaya a quitar legitimidad al proceso del 2024”, agregó el líder morenista.

Por último, informó que Morena realizará, mediante una empresa de alto prestigio, una encuesta para demostrarle a la derecha conservadora que la gente apoya la Reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador y retó a los opositores de la Cuarta Transformación a respetar los resultados apoyando dicha iniciativa.