Se queja Monreal de gobernadores que apoyan ya a un candidato, y por campañas de desprestigio

El senador Ricardo Monreal Ávila se quejó, a través de mensajes en sus redes sociales, de los gobernadores de su partido que ya se pronuncian por un candidato a la Presidencia de la República y por las campañas de desprestigio en su contra.

Este fin de semana, el coordinador de los senadores de Morena advirtió que los gobernadores, que ya apoyan a un candidato, “anticipan una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se comentan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse”.

En otro mensaje, Monreal Ávila calificó como “gran noticia” que Elon Musk, dueño de Twitter, tome medidas contra las noticias falsas. “Seguro revisará compra de bots y campañas de desprestigio. Yo soy sólo una de las víctimas: de manera sistemática más de 100 mil cuentas me atacan, según estudio forense digital. Seguiré denunciando”, escribió, en un segundo mensaje.

Con antelación, el legislador difundió un mensaje, en el que recordó que es fundador de Morena, proyecto concretado gracias al cariño del pueblo y al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Fueron años de lucha, que describo en este libro, ‘Breve Historia’. MORENA es del pueblo; busquemos la reconciliación”.