Respalda Ricardo Monreal dictamen sobre vacaciones dignas para los trabajadores

Ricardo Monreal Ávila aseguró que respalda la propuesta para ampliar, de seis a 12 días, el periodo de vacaciones para los trabajadores, pues se trata de una causa justa.

Durante una entrevista, el líder parlamentario de los senadores de Morena recordó que este dictamen se encuentra enlistado en la Mesa Directiva, “y nosotros estamos de acuerdo con esta propuesta”, por lo que consideró que ya es hora de su aprobación.

Manifestó que es una causa justa que “nosotros respaldamos y aplaudimos con la que no estamos en desacuerdo”, por lo que informó que ahora es la Mesa Directiva, quien tomará su decisión para darle el trámite correspondiente.

Dijo que es una buena señal que todas las voces busquen manifestarse sobre este tema, “porque este es un Senado libre al que nosotros le tenemos mucha consideración y todos los grupos de expresión pueden venir”. 

Monreal Ávila indicó que no ha recibido ninguna solicitud, audiencia o presión por esa ley, de parte de algún sector.

Sobre la reforma en materia electoral, aseguró que las y los senadores no actuarán precipitadamente, sino con reflexión, responsabilidad y prudencia como Cámara revisora en torno a lo que la Cámara de Diputados haga.

Subrayó que todas las iniciativas que son enviadas a la Cámara de Senadores son meditadas con profundidad.

Por ello, precisó que no es el momento para adelantar vísperas sobre la reforma en materia electoral, pues “vamos a actuar con mucho respeto hacía la Cámara de Diputados y mucha responsabilidad”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que la idea es que las y los diputados concluyan su trabajo y esta Cámara actué como Cámara revisora.

Dijo que no entrarán en excesos que pongan en riesgo la democracia en México, pero “no adelanto vísperas y no voy a emitir ninguna opinión que adelante lo que vaya a hacer la Cámara de Diputados”.

Puntualizó que, hasta que llegue al Senado, emitirá su posición, junto con los coordinadores, “pero mientras tanto, vamos a esperar prudentemente que ellos concluyan su trabajo como Cámara de origen”.