Por unanimidad, Senado aprueba más vacaciones a trabajadores

El Senado de la República aprobó por unanimidad, reformas a la Ley Federal del Trabajo, para traer la justicia social a las y los trabajadores. Con esta aprobación, los asalariados gozarían de  doce días de vacaciones pagadas, en lugar de los seis días que contenía la Ley aprobada en el año de 1973.

Una vez más, el senador Ricardo Monreal Ávila logró sacar, ahora por unanimidad, una importantísima reforma de Ley que viene a beneficiar a la clase trabajadora, pues se logró que los senadores y senadoras aprobaran por unanimidad, con 89 votos en favor, sin  votos en contra y sin abstenciones, la Minuta por medio de la cual se dan más vacaciones pagadas.

Casi concluida la sesión ordinaria de este jueves, el senador presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, solicitara la aprobación de los legisladores, para sacar adelante la reforma de Ley Federal del Trabajo; aprobada la moción, se dio el debate que concluyó con la aprobación de la Minuta.

En la víspera, hubo voces que criticaron al senador Monreal por, supuestamente, oponerse a la Reforma en comento; nada más falso, el propio senador por el estado de Zacatecas, levanto su voz para reiterar que esa reforma era importante para los trabajadores, para las trabajadoras y, como tal, él mismo estaba apuntalando para su aprobación en el Pleno.

Correspondió al senador del Movimiento de Regeneración Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dio lectura al documento, ante los legisladores que, minutos antes, aprobaron que se siguiera con la sesión, para sacar esta importante reforma.

En su oportunidad, el senador Monreal dijo en la Tribuna: “Esta modificación que contiene el dictamen a dos artículos de la Ley Federal del Trabajo es simplemente un hecho histórico, un evento de justicia para la clase trabajadora y me parece que a pesar de las décadas que tiene, más de 50 años sin modificarse el mismo, aunque es tardío, es justo”.

“Este dictamen que estamos discutiendo, intenta garantizar el descanso digno y la libre recreación de los trabajadores”, expresó Monreal en forma puntal, para añadir: “Diría que no es sólo una victoria para este Senado de la República, sino lo consideramos sobre todo como una reivindicación de la lucha de millones de trabajadoras, trabajadores de nuestro país”.