Cumple Metro con certificación del Centro Nacional de Control de Energía

Coordinadores, supervisores y técnicos de operaciones eléctricas del Metro cumplieron con la certificación normativa que brindó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) con el fin de que el personal que opere el proyecto Metro- Energía cuente con los recursos técnicos, tecnológicos y la información especializada para maniobrar la Subestación de Alta Tensión.

Metro- Energía contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama y dos para las líneas que llegan en 230 kvs de la Subestación Nonoalco y Jamaica.

La renovación del sistema de alimentación eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 permitirá transformar la energía eléctrica de 230 kvs a 150 kvs, que son los que requiere el  Metro para su funcionamiento.

Por esta razón, 35 trabajadores que estarán a cargo del Proyecto Metro- Energía acudieron los días 10, 11 y 12 de octubre a la capacitación que brindó el organismo público descentralizado, con el fin de que conocieran el Manual Regulatorio que les permitirá manejar los niveles de tensión eléctrica de manera segura, confiable y con sustentabilidad del suministro eléctrico.

Además de profesionalizar a los operadores del Metro que estarán a cargo de la Subestación y que pertenecerán a la Red Nacional de Transmisión bajo el ordenamiento de CFE.

El Metro busca con este proyecto confiabilidad absoluta y reducción en los costos de energía eléctrica y por ello para cumplir con el marco normativo del CENACE continuará capacitando al resto del personal para ser un medio de movilidad sostenible.