Pide Ricardo Monreal dejar atrás ola de rencor y dar paso a reconciliación nacional

Ricardo Monreal Ávila hizo llamado de unidad a las y los mexicanos para hacer caso omiso de la guerra sucia y dejar atrás el rencor para dar paso a la reconciliación nacional”.

En un video publicado en sus redes sociales, el también catedrático de la UNAM recordó que han pasado 25 años desde que inició la transformación de México con el movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, destacó que con la unidad se logró de la victoria electoral de 2018, pero la división, por la campaña presidencial anticipada, puede impedir que ratifiquemos el triunfo en el 2024.

En este sentido, Monreal Ávila dijo que se no debe haber confrontación y que se tiene de ignorar aquellos que quieren enturbiar, contaminar y polarizar el ambiente para la sucesión presidencial.

“Que a ningún mexicano nos contagie y nos contamine en esta ola de rencor, lo que estamos intentando hacer es construir un México distinto, más democrático y justo”, matizó el doctor Monreal.

El catedrático afirmó que en el movimiento de la reconciliación existe una ideología diferente, ya que se cuenta con un carácter autónomo y una opinión fundada en la razón y en la historia.