México y EU comprometidos con energías limpias y combate al cambio climático: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la reunión entre el enviado especial presidencial para el Clima, John Kerry, y el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo como objetivo promover las metas compartidas en energías limpias y el combate al cambio climático.

En un comunicado, el diplomático estadounidense dijo que, al trabajar juntos en la puerta del noroeste, “intensificamos nuestro trabajo antes de la COP27 y sentamos las bases para que América del Norte se convierta en una potencia en energías limpias y el combate al cambio climático”.

Subrayó que el compromiso de ambos gobiernos en las energías limpias y transición energética rinde frutos en beneficio de nuestras naciones y del planeta.

Salazar señaló que las inversiones de las empresas estadounidenses en México pueden verse en Baja California, en donde Sempra Infraestructura desarrollará un parque eólico con una capacidad de 300 megawatts y anunció la firma de un contrato de compraventa de energía a 20 años para suministrar energía renovable a distintos puntos en California. A su vez, Invenergy está invirtiendo 70 millones de dólares en el Centro Energético La Toba, Baja California Sur, para una planta solar de 40 megawatts (MW) con un sistema de almacenamiento de baterías totalmente construido.

“Reconocemos el compromiso del Gobierno de México para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y transitar hacia las industrias del futuro a través de la electromovilidad”, subrayó.