Layda difunde diálogos entre Alito Moreno y Ricardo Monreal; aludidos responden en redes

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su espacio de comunicación Martes del Jaguar, difundió mensajes entre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y el dirigente nacional del PRI, Alejando Alito Moreno Cárdenas. Este último, acusó a la mandataria de alterar y manipular los textos y, el legislador, afirmó que el trabajo todo lo vence.

Pero, más allá de los mensajes del chat, Sansores se lanzó en contra de Monreal. Dijo que su cuerpo está en Morena, pero su alma no; que está con Dios y con el diablo; que por su culpa su partido perdió alcaldías de la ciudad de México y que no es el mismo Monreal que llegó hace 25 años al movimiento y que si se arrepiente es de nuevo bienvenido. No obstante, señaló que al zacatecano no le alcanza para ser presidente.

Dijo que su intención nunca ha sido dañar al movimiento, sino más bien desenmascarar a los personajes que dañan a la Cuarta Transformación desde dentro. Señaló que Monreal se hace la víctima y de él solito haberse clavado un puñal.

De acuerdo a lo exhibido por la gobernadora, se trata de intercambio de mensajes entre el morenista y el priísta, los días 10 de marzo, 24 de marzo, 2 de junio y 9 de diciembre de 2020. En los tres primeros se refieren al proceso de investigación que le seguían, en ese momento, a Alito y, el último, sobre a los comicios para la renovación de la gubernatura de Zacatecas.

El trabajo todo lo vence, dice Monreal a sus detractores

Desde el Pleno del Senado, mediante un mensaje en sus redes sociales en el que destaca su compromiso con quienes lo eligieron, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que “el trabajo todo lo vence”.

Acompañado de los senadores Olga Sánchez Cordero, Mónica Fernández, Higinio Martínez y Lucy Meza, el también presidente de la Junta de Coordinación Política  destacó que fue electo para no fallarle a la población por lo que seguirá cumpliendo su labor legislativa.

“Aquí estamos, de pie, discutiendo la Ley de Ingresos de la Federación. No caigamos en provocaciones. Busquemos la reconciliación”, señaló.

Alito se solidariza con Moreal

Por su parte, Alejandro Moreno, también a través de sus redes sociales, escribió: “Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”.

Más tarde, subió otro mensaje, en el que escribió: “Otra vez la Gobernadora manipulando y alterando conversaciones, me imagino que usa el programa http://fakewhats.com.

Una pena tanto espectáculo mientras los delitos y los homicidios en Campeche crecen más del 1000%”.

“Yo no perdí; me entregaron”, dice Claudia Anaya

La senadora Claudia Anaya, ex candidata priísta a la gubernatura de Zacatecas, subió en sus redes sociales un mensaje, con el título “Yo no perdí; me entregaron”, en el que acusa a Alito Moreno de entregarla en la elección.

Escribió en Facebook: “Escuchar estos audios no solamente me causa un profundo dolor, también hay dentro de mí coraje y repulsión. Mucha gente de Zacatecas me arropó en esa campaña y causa una gran decepción dar cuenta de que por lo menos, desde dentro de uno de los partidos políticos de la coalición se estaba trabajando para perder, o por lo menos ese era el deseo de buen ánimo del presidente del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas, para con su amigo el Senador por MORENA Ricardo Monreal.

“Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia. Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político debe estar fuera de la política

“Gracias de todo corazón a todas las personas que me acompañaron en la elección al Gobierno del Estado de Zacatecas en 2021. Hoy con más convicción que nunca les puedo decir que no perdimos, nos entregaron.

Santiago Nieto también responde

En una parte de los mensajes, se hace alusión a un tal “Santiago”.

Ante ello, Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo no tener certeza de quién es el “Santiago” al que se refieren las capturas de pantalla; “pero, efectivamente, como titular de la UIF entregué información que la Fiscalía Anticorrupción solicitó sobre el presidente del PRI. Claramente el mensaje que se REENVÍA es de un Ministerio Público o de alguien con acceso a la carpeta o peritajes. Por supuesto que me preocupaban las filtraciones en medios de comunicación de asuntos, por lo que presenté una denuncia por éste y otros casos”.