México, en periodo interepidémico de la pandemia de Covid-19, asegura la Secretaría de Salud

El presentar la situación actual de la epidemia de COVID- 19, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que el país lleva más de 13 semanas con descenso continuo en contagios, defunciones y hospitalizaciones.

México está en un periodo interepidémico, es decir, con el nivel más bajo en contagios entre un pico y otro, con promedio de 230 casos por día durante la semana 42, que abarca del 16 al 22 de octubre, y es previsible que en el periodo de invierno se registre incremento en casos.

Precisó que la hospitalización se ubica en los índices más bajos desde que inició la pandemia a principios del 2020. En la actualidad, la ocupación de camas generales es de dos por ciento y de camas con ventilador de uno por ciento.

La quinta ola epidémica también significó menos defunciones como resultado de la vacunación.  La cobertura es de 83 por ciento en la población objetivo a partir de los cinco años; de 91 por ciento en personas adultas; 64 por ciento en adolescentes y 56 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.