“Cuidar al INE”, pide Marko Cortés ante el arranque de la discusión de la Reforma Electoral

Ante la inminente discusión de una Reforma Electoral en el Congreso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que la batalla será cuidar al Instituto Nacional Electoral, al árbitro electoral que el Gobierno Federal quiere desaparecer.

“Nosotros estamos dando una fuerte batalla, el problema es queel partido con el que nos coaligamos de oposición, el PRI, es un partido muy endeble que se deja presionar, porque el gobierno tiene mucha información y porque usan el aparato del Estado, la Unidad de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, el espionaje del Estado para perseguirlos y amedrentarlos” aseguró.

Señaló que es absolutamente reprochable que más de cuarenta políticos, empresarios y diferentes lideres sociales estén siendo espiados por el gobierno, “están haciendo, todo lo que dijeron que no iban a hacer, que se iba a acabar, hoy está ocurriendo y de manera exacerbada”.

Al inaugurar el Diplomado: Partidos Conectados, “Los nuevos desafíos de la política”, que se realiza en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, el presidente de este instituto político, adelantó que viene una reforma electoral propuesta por Morena, en donde se busca que el INE sea electo con voto popular, por lo que llamó a que se cuide al INE y que siga siendo ciudadano, votado por mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“¿Qué nos preocupa?” -insistió el líder albiazul- “que una vez más presionen y doblen al partido endeble de la oposición”.

En contraste, garantizó que Acción Nacional es un partido firme, valiente “que no se va doblar, que no se va a vencer, que va a dar la cara y que nos vamos a echar adelante ¡cueste lo que cueste!”.

Destacó la labor de diputados y senadores del PAN y consideró que no solo han sido valientes, sino que también han sido presionados por el gobierno “populista” de Andrés Manuel López Obrador.

“Vaya que también han sido presionados, porque un gobierno populista como el que tenemos, te presiona y te crea expedientes tuyos o de tu familia o de tus cercanos, te difama, te avienta el aparato o te ofrece muchas cosas también, eso es lo que estamos enfrentando en México”, lamentó.

Marko Cortés sostuvo que el Partido Acción Nacional busca poner el ejemplo en donde gobierna y marcar la diferencia. Por ello, hizo énfasis en gobiernos panistas como los de Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes y Chihuahua, en donde dijo “se gobierna bien, son de los gobiernos mejor evaluados en nuestro país, con mejores resultados, donde hay crecimiento económico, donde se atrae inversión”.

El diplomado Partidos Conectados es un proyecto de formación política de jóvenes en América Latina, impulsado por la Fundación Konrad Adenauer, en acompañamiento con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la Fundación Rafael Preciado Hernández (FRPH) de México y Formación Política a la Juventud (FORMA) de Venezuela.

En el evento estuvieron presentes, Julio Castillo, presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández y Sebastián Gutenberg, representante del programa partidos políticos de la Konrad Adenauer en Uruguay.