Ataques de Layda Sansores a Monreal no afectan al movimiento, pero es de mal gusto, dice AMLO

Ante el anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de revelar en su programa “Martes del Jaguar” un audio que involucra al senador Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ello no afectará, hasta puede beneficiar, pero es de mal gusto y “no debería de hacerse eso, no hace falta, a veces tiene un efecto boomerang”.

En conferencia de medios, en Palacio Nacional, el mandatario defendió a Ricardo Monreal, a quien dijo respeta. A Layda le dijo que la quiere mucho y admira su valentía y entrega al movimiento.

Pero insistió que “la gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta…  No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso, ese es mi punto de vista”.

López Obrador comentó algunos pasajes de su relación con Ricardo Monreal… “Respeto a Ricardo Monreal, lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que tomó la decisión de abandonar el PRI porque precisamente el señor Zedillo no quería que fuera candidato del PRI en Zacatecas”.

“Y esto que les cuento es para que nos ubiquemos de la importancia que tiene la transformación, lo que nos ha costado, porque se puede platicar y se dice fácil, pero imagínense lo que implicaba entonces, esto fue en 1997, creo, hace más de 20 años, 25 años, esto que les estoy contando”, concluyó.