Actos vandálicos en la UNAM; rectoría está abierta al diálogo

Este lunes se registraron actos vandálicos contra la Torre de Rectoría, de bienes artísticos, como el mural de David Alfaro Siqueiros, y otros espacios escolares, durante la manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur.

Ante ello, Rectoría de la UNAM emitió un comunicado, que se reproduce en su totalidad:

Sobre los actos vandálicos perpetrados esta tarde contra la Torre de la Rectoría, de bienes artísticos, como el mural de David Alfaro Siqueiros, y otros espacios escolares, la Universidad Nacional Autónoma de México señala:

1.- La UNAM siempre ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de los y las universitarias, más aún cuando se realiza por motivos tan sensibles como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad.

2.- Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido.

3.- La Rectoría no elude sus responsabilidades y reitera su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas de cualquier miembro de la comunidad abierto al diálogo, como única vía para lograr acuerdos.

4.- Tal y como lo ha expresado en repetidas ocasiones, la Universidad reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, y refrenda su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable.