Advierte Monreal riesgos en 2024, ante sucesión anticipada

Ricardo Monreal Ávila remarcó que el anticipar con tanto tiempo la sucesión Presidencial, genera desencuentros y confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento (de Regeneración Nacional) y poner en riesgo el triunfo en el 2024.

Al referirse a las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado precisó: El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno.

Consideró de normal estas actitudes, aunque hizo hincapié en que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos; pero que él está tranquilo, porque su conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores, también es normal.

En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada; vamos a resistir y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia, sostuvo Monreal en entrevista con medios en Zapopan, Jalisco.