En 10 días, Hospital General de México aplica más de ocho mil vacunas contra influenza

La campaña de vacunación contra la influenza estacional ha tenido impacto positivo en la diminución de casos, principalmente entre personal de salud y personas de grupos vulnerables como niñas y niños menores de un año, mayores de 60, con diabetes, hipertensión, neumopatías, mujeres embarazadas y pacientes inmunocomprometidos.

La campaña de vacunación para la temporada de influenza estacional 2022-2023 inició el 3 de octubre de 2022 y termina el 31 de marzo de 2023, con la aplicación de la vacuna trivalente.

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” inició la campaña de vacunación contra influenza el 4 de octubre pasado, con la meta de aplicar 18 mil dosis, de las cuales en la primera entrega recibió ocho mil 860, que fueron suministradas a personal de salud y población objetivo, destacó la directora general de este nosocomio Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño. 

De las vacunas aplicadas, cinco mil 850 fueron para trabajadoras y trabajadores del hospital, lo que representa 97.5 por ciento de avance con respecto a las seis mil que prestan servicio; y tres mil 10 dosis a personas de la población objetivo.

Para este propósito se instalaron tres módulos de vacunación frente a los checadores del personal del hospital, que brindan servicio de 8:00 a 17:00 h, de lunes a sábado. También se colocaron dos módulos que atienden de 9:00 a 13:00 h en el área de consulta externa.

Personal de salud del hospital realizó recorridos por las instalaciones para invitar a las personas con factores de riesgo a recibir el biológico, detalló. 

En esta estrategia participa personal médico, de enfermería, internos de pregrado y pasantes, todos del Servicio de Epidemiología, además del apoyo de las áreas de Recursos Materiales y Servicios Generales.